SOS Backup Online. Review en Español

 

 

SOS-Backup-Logo

SOS Online Backup es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar. Esto en gran parte es debido a que está continuamente investigando y mejorando con el objetivo de hacer la experiencia de usuario más fácil y a la vez más completa en funcionalidades. Finalmente en su versión 5.0 ha conseguido un producto muy sólido y difícil de igualar por parte de sus competidores.  Se ajusta perfectamente a las necesidades que puede tener un usuario en su casa y también brinda un servicio integral para cualquier tipo de empresa, desde pequeñas y medianas hasta las más grandes.

Entonces ¿es todo perfecto con SOS Backup Online?. Perfecto no, pero casi.

Almacenamiento en SOS Backup:

Desde hace tiempo SOS Backup es referencia entre los proveedores de copias de seguridad y backup en la nube. Aún así sus competidores explotaban la única “debilidad” que tenía: almacenamiento en la nube limitado a 60 GB en sus planes básicos.

Esto ahora ha cambiado y SOS Backup Online ofrece almacenamiento en la nube ilimitado incluso desde  los planes más básicos, lo cual está muy bien si quieres tener siempre protegidos todos los archivos, fotos, videos y documentos de tu vida. A eso hay que unirle otras características que hacen de este servicio uno de los más recomendables:

Versiones de archivo ilimitadas:  Es parecido al Modo Restauración de nuestro PC, solo que con archivos. Permite  registrar varias versiones del mismo documento en lugar de sobreescribir la versión antigua con la versión nueva. Tienes acceso a ilimitadas versiones de archivo durante un tiempo ilimitado, sin caducidad, nunca se borran de sus servidores salvo que se eliminen manualmente. Eliges además a cuál de tus ordenadores quieres hacer llegar la copia.

Esta característica es impresionante y marca la diferencia. SOS nunca elimina definitivamente las versiones de archivos, por lo que SOS backup puede ser utilizado no solo como proveedor de copia de seguridad, sino también como un disco duro en la nube, ilimitado.

Por ejemplo, imagina que quieres tener acceso a un fichero que borraste de tu PC o teléfono hace mucho tiempo, pero que respaldaste en la nube. Con SOS tendrías acceso a él si no lo eliminaste manualmente de tu cuenta en la nube. Esta caraterística es sencillamente genial.

Tamaño de archivos sin límite:  no hay restricciones en cuanto al tamaño máximo del archivo a subir.Almacenamiento infinito

Copia de seguridad de Facebook: esta es una característica magnífica que permite que hagas una copia de seguridad  de tu cuenta de facebook completa: amigos, posts, fotos, contactos, videos… Si esta característica es muy importante para ti debes saber que muy pocos proveedores de servicios en la nube  la ofrecen.

Compatible 100% con Linuxpocos servicios premium de almacenamiento en nube ofrecen software y soporte para esta plataforma.

Compartir archivos (FileSharing) sin problema y sin restricciones, Backup Incremental, visualización de archivos online, LiveProtect, gran velocidad de subida y descarga más

Realmente sus funcionalidades son casi imbatibles, y digo “casi” porque no todo va a ser bueno.  Por destacar algún factor negativo comentar que se echa en falta poder personalizar cuánto ancho de banda le dejamos al programa SOS. De esta manera si subimos muchos archivos o si estos son muy grandes puede consumir parte de la velocidad de nuestra linea (en lineas ADSL pequeñas). No es un inconveniente grave, además lo solucionaríamos escogiendo la opción de “Copia de Seguridad cuando el sistema esté inactivo”, o programando nosotros cuándo queremos que se realice la copia o actualización de nuestros ficheros. Estoy seguro que en futuras versiones del software SOS introducirá esta opción.

Seguridad:

SOS Backup utiliza cifrado AES triple capa de 256 bits de última generación, con lo que estaremos a salvo de cualquier mirada indiscreta. Los datos están encriptados en la subida, en los servidores de SOS y en la descarga.  Imposible descifrar con la tecnología de hoy en día. Si esto se te hace poco puedes escoger la opción “UltraSafe MAX”, con la que puedes establecer tu propia clave y ser el único que la controla. De esta manera te aseguras que nadie, absolutamente nadie, podría tener acceso a tus archivos si lo pretendiera.

Con este método hay que tener cuidado ya que seremos los únicos responsables de conservar la clave, recordarla y mantenerla a buen recaudo. Si la perdemos u olvidamos se acabó, puesto que es la contraseña que descifra los archivos y desde SOS no podrían proporcionarnos otra.

Por otra parte SOS Backup también ofrece seguridad en cuanto a servidores y centros de datos georedundantes, en concreto posee 11 centros de datos independientes repartidos en 5 continentes para asegurarse que tus datos estén siempre disponibles. SOS-Data-Centers

 

Acceso desde dispositivos móviles:

En el apartado de dispositivos móviles, SOS Backup presenta una aplicación excelente para iPhone y iPad,  y una nueva aplicación para Android. La sincronización de estas aplicaciones con la nube es perfecta. No solamente te permite ver archivos y descargarlos, sino que además permite compartirlos a través de enlaces de correo electrónico. Incluso en la app para iPhone y puedes hacer copia de seguridad de todo el contenido del smartphone. En Android aún no está desarrollada esta funcionalidad pero terminarán implementándola.

SOS en Smartphones

 

Soporte técnico:

 

Muy completo, ofrece soporte las 24 horas. Hay un soporte pasivo formado por tutoriales en video, base de datos e incluso un foro. También tienes la opción vía chat o vía email/ticket.soporte-spanish

El soporte telefónico está disponible para clientes de negocios.

Pero lo bueno es que SOS ofrece también soporte en español . ¡¡¡ Por Fin !!! Reconozco que este detalle me ha gustado mucho y ha influido en estar tan arriba del ranking actualmente.

Les envié un email donde les puse lo siguiente  (mi inglés seguro que tiene fallos):

Hello SOS.

I like your service very much. But I´m from Spain and I see apps, software and support isn´t available in my language, Spanish.

Do you think to implement some website translation, spanish software version or spanish available support in the future???

Thank you very much.

Almacenamientoenlanube.net

 

A los 20 minutos recibí el email de contestación donde me ponían lo siguiente:

 

That is not something we have planned in the immediate future. I have submitted this as a request to our development team.

We do have a technical support agent in Spanish available Mon-Fri 6amPST – 1pm PST.

Gracias por el aviso, nos avisa si tiene mas preguntas en el futuro.

Buen dia!

Regards,

Cindy Campbell

Support Team

SOS Online Backup, Infrascale, Inc.

 

Sin duda es algo que marca la diferencia con los demás proveedores.

 

 

Facilidad de uso:

Su interfaz es intuitiva, útil y fácil de controlar, tanto en Windows como en Mac.

La configuración inicial, que a veces puede ser engorrosa, en el caso de SOS Backup se convierte en algo sencillo. Una vez hecha, el programa te permite seleccionar los archivos para los que deseas copia de seguridad y los divide en categorías generales tales como fotografías, videos, documentos. Si quieres ser más específico puedes seleccionar carpetas concretas o unidades de red. Permite la opción de hacerlo automático o de manera manual mediante un cómodo arrastrar y soltar. En poco tiempo te familiarizas con todas las opciones de la aplicación.

SOS Backup interfaz

Relación calidad-precio SOS backup:

No puedo esconder que SOS Backup está entre mis servicios favoritos de almacenamiento en la nube. Ofrece prácticamente todo lo que puedes necesitar, no solo copias de seguridad sino almacenamiento propiamente dicho, con una interfaz sencilla y sobretodo a la vanguardia de los estandares de seguridad y privacidad del mercado. Los precios a los que nos ofrece su servicio son muy competitivos, empezando sus planes básicos desde 59,90 dolares al año, que vienen siendo unos 45 euros al año. Si contratas por mas tiempo puedes tener todos sus servicios por unos 2,5 euros al mes.

[quick_offer]

Lo ideal es que todo esto lo compruebes personalmente, ya que SOS Online Backup te permite una prueba gratuita durante 15 días, en los que te permite subir hasta 50 Gigas. Esta es la mejor manera de que compruebes su funcionamiento por ti mismo.  Teniendo en cuenta que siempre están innovando y mejorando sus servicios tal vez es un proveedor con el que poder contratar por largo tiempo, haciendo una apuesta a largo plazo para almacenar toda nuestra vida digital a buen recaudo.

Ir a la web de SOS Backup

Summary
Review Date
Reviewed Item
SOS Backup
Author Rating
51star1star1star1star1star

También podría gustarte Más del autor