LiveDrive Backup Online. Review en español.

Livedrive-Entrada

Livedrive Cloud Storage es otro de los proveedores punteros en el mundo del almacenamiento en la nube y el backup online. Pertenece al grupo J2 Global, que tiene servicios muy conocidos en el mundo de habla inglesa como eFax, KeepItSafe y eVoice entre otros. Viene dando servicio desde hace 6 años obteniendo bastante satisfacción por parte de sus clientes. Vamos a ver por qué y en qué destaca o flaquea este proveedor de servicios:

LiveDrive Mundo

 

Almacenamiento en Livedrive:

Livedrive es otro de esos proveedores competentes de almacenamiento en la nube.  Livedrive es un servicio de backup online que nos ofrece espacio de almacenamiento ilimitado y sincronización absoluta con cualquier dispositivo móvil. Dispone además de aplicaciones gratuitas para ver películas, abrir documentos o escuchar música directamente desde tus archivos en la nube.

El funcionamiento es sencillo: instalas su aplicación de escritorio, subes tus archivos y documentos a la nube de manera automática o manual y tienes acceso a ellos siempre que quieras. No hay límite en tamaño o en cantidad.  Ofrece respaldo para distintas versiones de un mismo archivo que sobreescribas y que quieras recuperar por algún motivo. También puedes recuperar archivos que hayas eliminado por error.

Livedrive además detecta archivos no necesarios para respaldar en la nube, como pueden ser archivos de caché o de paginación muy extensos y poco útiles.

Puedes tambien personalizar los límites de subida y descarga de archivos, personalizar si los cambios se van haciendo a tiempo real o en el momento del tiempo que elijamos, darle prioridad a ciertos tipos de archivo… en general las opciones de configuración son casi ilimitadas y podremos adaptarlas a nuestras necesidades.

Todas estas características las ofrece ya en su plan más básico por 4 euros al mes, no olvidando que en este plan respaldarías un solo ordenador. Consulta las características detalladas en la página oficial de Livedrive.

Además de esto hay que tener en cuenta algo que a veces crea confusión. Este servicio de backup ilimitado significa tener copia de seguridad de tus archivos, los que ya tienes en tu PC o Mac.  Así no hay límite de espacio. Es decir, no funciona exactamente como un disco duro externo que nos ayude a aliviar nuestro disco duro. Si por ejemplo eliminamos 3 películas de nuestro disco duro que estén respaldadas, podremos recuperarlas en LiveDrive durante los siguientes 30 días como máximo.

Si lo que queremos es que LiveDrive funcione como copia de seguridad y además como disco duro externo tenemos sus Planes Briefcase.

[divider]·[/divider]

Seguridad:

En cuanto a la seguridad Livedrive ofrece los estándares que podemos encontrar en seguridad bancaria por ejemplo, es decir, cifrado AES de 256 bits que será utilizado en la subida, descarga y almacenamiento de los archivos.

Sus servidores están situados en Europa y disponen de sistema de georedundancia para protegerse de desastres naturales o causas de fuerza mayor.

[divider]·[/divider]

Acceso desde dispositivos móviles:

Livedrive proporciona aplicaciones para dispositivos Android y iOS, así como una aplicación exclusiva para Blackberry PlayBook y Windows 8.

Su funcionamiento es adecuado si bien es cierto que la aplicación de Android puede pecar de diseño algo sobrio. No pasa tanto en iPad, sin ser desde luego muy modernas o minimalistas.

[divider]·[/divider]

Soporte técnico:

El soporte técnico de LiveDrive es muy profesional, pero podría ser más amplio. En su web disponen de base de datos y preguntas frecuentes para solucionar cualquier duda habitual. Pero se echa de menos un servicio de atención telefónica o vía chat. Por tanto en principio el soporte queda limitado al email, aunque se comprometen a que cada email será tratado de manera urgente y contestado lo antes posible, no superando nunca las 24 horas y ofreciendo su servicio durante los 7 días de la semana.

Por lo demás, lo de siempre por ahora en este tipo de servicios premium de momento: soporte en idioma inglés. Siempre lo ponen fácil e incluso si les escribes emails en castellano se ocuparán de traducirlos, pero una pequeña base de idioma inglés sería recomendable para no andar siempre utilizando traductores.

[divider]·[/divider]

Facilidad de uso:

Muestra una interfaz web muy fácil de usar. Permite descargar archivos de copia de seguridad a cualquier ordenador sin ningún problema. Es de destacar que si accedemos a nuestros archivos a través de un dispositivo no habitual en el que no tenemos el software Livedrive instalado, disponemos de un propio servicio Livedrive en la nube, usando el propio navegador, que nos permite abrir documentos, hojas de cálculo, imágenes, video y audio con facilidad (exceptuando archivos .ogg o .flac).

[divider]·[/divider]

Relación calidad-precio:

¿Cumple Livedrive las expectativas de calidad esperadas? La respuesta es . Pero, como siempre, hay que acercarse a estas valoraciones sabiendo qué servicio es el que necesitamos y si se adapta a lo que queremos. Si queremos proteger los archivos importantes que tenemos en nuestro PC o Mac Livedrive cumplirá un buen servicio: una aplicación poco intrusiva, múltiples opciones de configuración del servicio y una seguridad sobresaliente. Si lo que queremos es utilizar la nube como un disco duro externo Livedrive también nos ofrece esa opción.

Este proveedor también proporciona una buena escalabilidad, es decir, la posibilidad de cambiar de plan, ampliándolo o reduciéndolo según nuestras necesidades: si en un momento dado necesitas respaldar más de un ordenador no tendrías ningún problema y podrías hacerlo fácilmente.

LiveDrive ofrece la posibilidad de probar su servicio de manera gratuita y sin compromiso. Puedes comprobar por ti mismo si se adapta a lo que buscas.

[button color="green" size="normal" alignment="center" rel="nofollow" openin="newwindow" url="http://almacenamientoenlanube.net/visitar/livedrive"]Visitar LiveDrive[/button]

 

También podría gustarte Más del autor