Analisis y comparativas de almacenamiento en la nube

iDrive, almacenamiento premium

 

iDrive: almacenamiento premium accesible para todos

Idrive Online es un proveedor de almacenamiento en la nube con sede en California que en los últimos años se ha convertido en referente a seguir en su sector. Idrive goza de buenas opiniones de usuarios y no es de extrañar: ofrece uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar en el panorama actual. Aún teniendo en cuenta que no ofrece almacenamiento ilimitado es de los mejores servicios de backup online, un “tope de gama” de las copias de seguridad en la nube. Vamos a analizarlo minuciosamente y además te invito a que eches un vistazo a la comparativa global donde quedan en evidencia las “vergüenzas” y fortalezas de cada proveedor.

Almacenamiento en IDrive:

Antes de nada, IDrive no ofrece almacenamiento ilimitado. La política de esta empresa es diferente a algunos de sus competidores directos, ofreciendo paquetes más pequeños tratando de adaptarse a necesidades reales. De hecho es de los pocos proveedores que siguen ofreciendo una cuenta totalmente gratuita de 5 GB con todas las funcionalidades premium para siempre.

Su capacidad oscila entre 1TB (1024 GB)  del paquete más básico hasta los 4 Terabytes de los planes de empresa, con gran número de opciones intermedias. El Paquete Básico parte de unos 3 dólares al mes, que vienen siendo unos 2,3 euros. Cada uno tiene que valorar  sus verdaderas necesidades en cuanto a capacidad de almacenamiento y plantearse si realmente vamos a usar ese Terabyte.  Puedes consultar los Planes de Precios en la web de IDrive. Si tus necesidades de almacenamiento en la nube se adaptan a lo que ofrece IDrive me parece que has encontrado tu proveedor ideal.

 

Una vez informados del que posiblemente es el único “punto débil” de IDrive vamos a ver sus puntos fuertes:

Lo que más llama la atención de IDrive es lo completo que es. Puedes acceder a tus copias de seguridad desde web, cliente de escritorio en tu PC o Mac y aplicaciones móviles,  y desde todas las plataformas dispones de todas las funcionalidades del servicio.

 

Compatible con Linux: muy pocos servicios de almacenamiento en la nube ofrecen copias de seguridad en entorno Linux.

 

Copias de seguridad de todos tus dispositivos: si bien otros proveedores de backup se limitan a ofrecer sincronización entre dispositivos, Idrive ofrece también herramientas de almacenamiento y backup. Tanto desde su web, como desde nuestro smartphone o el escritorio de nuestro ordenador podemos respaldar, compartir y sincronizar archivos. Puedes tener asegurados en la nube desde tu teléfono entero hasta un disco duro externo. No hay límite de dispositivos a respaldar en una única cuenta. Se muestra por lo tanto mucho más flexible que otros competidores. Tienes tu espacio de almacenamiento en la nube y ellos se limitan a ponértelo fácil para subir, compartir, descargar y hacer backup de cualquier dispostivo… desde cualquier medio.

 

Compartir archivos: no es algo que otros no hagan, solo que en IDrive el proceso es muy sencillo. Botón derecho, seleccionar opción de compartir, establecer o no una contraseña y dar privilegios para poder descargar ficheros o solamente verlos. Puedes compartir por email, Facebook y Twitter.Idrive compatible con LinuxIDrive Express: este servicio es sensacional y de momento esta empresa es la única en ofrecerlo. Para decirlo claramente, te mandan a casa un soporte de almacenamiento parecido a un disco duro externo de hasta 3TB, te lo entregan en mano. En este punto llenamos ese disco duro con todos los archivos y datos que queramos, les avisamos y vienen a recogerlo de nuevo en mano. Se lo llevan y vuelcan todo el contenido de este soporte de almacenamiento en su servidor, de manera que te has ahorrado el consumo de ancho de banda de subir grandes cantidades de datos. Simplemente genial.

 

El problema es que lo van introduciendo poco a poco y de momento este servicio está operativo solamente en algunos países: USA, Canada, Alemania, Francia, Italia, Australia y Reino Unido. Estoy seguro que llegará a España cuando el uso de los servicios de almacenamiento en la nube se encuentren en un estadio más maduro, pero sin duda es un buen tanto para los de IDrive.

 

Copia de seguridad de Facebook: sensacional herramienta que permite que en unos cuantos clicks respaldes en la nube, para siempre, toda la información de Facebook: tus post, eventos, videos, contactos…  Junto con SOS Online Backup, es de los pocos proveedores que ofrecen backup de redes sociales.

Copias de seguridad de emails y bases de datos: puedes almacenar en la nube tus emails abiertos, incluyendo los archivos .PST de Outlook.

 

Versiones de archivos: En un gran número de empresas de backup online hay una caducidad temporal, por lo que si eliminas un archivo de tu disco duro en un periodo de tiempo determinado (normalmente 30 días) también se eliminará del servidor en la nube. Este es el concepto clásico de “copia de seguridad”, la nube como “espejo” de lo que tenemos en nuestro disco duro.

 

IDrive sin embargo conservará hasta 30 versiones de cada fichero. Sin caducidad, sin límite de tiempo. No debes tener miedo a la hora de sobreescribir o borrar archivos puesto que siempre tendrás acceso a versiones previas, hasta un máximo de 30 y con fácil acceso.  Sin embargo hay más:

 

 

Una vez que un archivo es subido a IDrive, permanecerá en tu cuenta para siempre a no ser que lo borres de manera manual o con su herramienta “CleanUp”.

 

 

Esta característica es muy importante y convierte a IDrive no solo en un servicio de backup online, sino más bien en un proveedor de almacenamiento en la nube propiamente dicho, un disco duro en la nube. No tienes por qué tener el archivo en tu ordenador para que esté respaldado en la nube. Aunque borres tus archivos de tu disco duro o smartphone podrás tener acceso a ellos en IDrive en un momento dado, a no ser que los borres de manera manual en la nube.

 

 

Backup incremental: una copia de seguridad inteligente puesto que solamente sube los ficheros creados o modificados desde el último backup. Así optimizamos nuestro ancho de banda. A esto añaden la posibilidad de regular el ancho de banda que consumirá la aplicación, así como poder programar el momento o frecuencia con el que efectuar las copias de seguridad.

 

Estas son algunas de las herramientas más importantes. Si quieres ver todas las características del servicio mejor consulta su propia web.

La gente de iDrive me ha mandado un Descuento Exclusivo del 75% para sus planes de 1TB, así que si sus 5 Gb gratuitos se te hacen poco recuerda que aquí puedes activar esa oferta si alguna vez lo necesitas.

Más información

 

Seguridad:

IDrive Backup utiliza encriptación “de grado militar” AES de 256 bits durante la transferencia de archivos y también durante su almacenamiento.  Con esto nuestros archivos están totalmente a salvo.

 

Si tenemos documentos muy sensibles y buscamos seguridad extrema, se nos permite establecer nuestra propia clave de encriptación, pero haciéndolo de esta manera limitamos mucho todas las funcionalidades de compartir archivos que ofrece IDrive.

 

Idrive utiliza almacenamiento georedundante: nuestros archivos existen simultaneamente en varios servidores, a veces en distintos continentes, para asegurar su disponibilidad en cualquier situación.

Acceso desde dispositivos móviles:

 

Impresiona lo desarrollado que tienen su software para dispositivos portátiles.  Disponen de aplicaciones para iOS , Android y Windows Phone. Desde cada una de ella tienes acceso a todas las funcionalidades de IDrive, es decir, puedes hacer copia en la nube de todos los datos de tu teléfono (contactos, registros de llamada, calendario…) y estar sincronizado a tus archivos subidos desde PC o desde otros dispositivos estés donde estés; puedes también compartir de manera sencilla.

 

Destaca la compatibilidad entre plataformas: puedes hacer backup de unas fotos o videos recién tomados con tu iPhone y recuperarlos fácilmente desde otro dispositivo Android, todo ello de manera sencilla. No es exagerado decir que por características, herramientas y sencillez, iDrive ofrece posiblemente la mejor cobertura de backup online para dispositivos móviles del mundo a día de hoy.compatible iPhone-android

Facilidad de uso:

 

La instalación utiliza el método “Paso a paso” y es muy sencilla. En pocos minutos estaremos disfrutando del servicio.

Una vez instalado la interfaz de IDrive es muy del estilo a su web: dinámica, clara y sencilla. Abres la aplicación y hay unos grandes botones que nos llevan fácilmente a todas las funciones de backup.

Soporte Técnico:

 

¿Esperabas que tuviera soporte en idioma español? Lamentablemente a día de hoy No lo tiene.

 

Ya me han comunicado directamente que la página web en idioma español ya está disponible en iDrive.com y que es el primer paso para, en breve, ofrecer soporte total en español. Buenísima noticia.

 

Desde su plataforma tienes acceso a una seccion muy completa de Preguntas Frecuentes, enriquecida con imágenes y ordenada por categorías. También tienen una sección con VideoTutoriales y también una base datos y un foro.  Son conscientes de que dan un servicio global y las cosas se muestran de manera muy clara y sencilla. Tampoco es necesario un gran nivel de inglés para tomar familiaridad con IDrive.

Si necesitas contactar con ellos lo puedes hacer por teléfono, también por email y por chat iDrive.com

Desde Marzo la web de iDrive por fin en español

Relación Calidad-Precio:

Si has leído hasta aquí lo primero te felicito :-), pero también habrás notado que el servicio de backup de IDrive me gusta mucho. Se nota que es de mis favoritos. Me llama muchísimo la atención lo completo que es, todo lo que abarca y las pocas restricciones o puntos débiles que muestra. De hecho lo que posiblemente hace que sea de mis favoritos es cómo se las han apañado para tener tantas funcionalidades en una interfaz tan clara. Al leer las herramientas que pone a nuestra disposición uno puede imaginar una consola llena de parámetros y una instalación tediosa y complicada… sin embargo nada más lejos de la realidad.

 

Hay quien dice que debería ofrecer backup ilimitado, que otros proveedores premium lo ofrecen… Eso es cierto, pero relativamente. IDrive pone a disposición del usuario Planes diferentes y flexibles que pueden adaptarse a un gran número de personas. No todo el mundo tiene decenas de Terabytes para subir a la nube. De hecho dependiendo de la capacidad de subida de nuestro proveedor de Internet esa cantidad podría llevarnos bastante tiempo. Si eres de los usuarios cuyas necesidades casan bien con los Planes de IDrive me parece que has encontrado a tu proveedor definitivo, no tiene fisuras.

 

Si tuviera que resumirle a un amigo mi opinión sobre IDrive: si tienes unos conocimientos básicos de inglés échale un vistazo a IDrive porque enseguida notas la calidad y empiezas a comprender lo que es un servicio premium, sobretodo si como yo has probado ya muchos servicios de almacenamiento.

 

Lo ideal es que compruebes por ti mismo cómo funciona su servicio. Puedes usar su cuenta gratuita de 5 Gigabytes y en unos minutos estarás disfrutando de IDrive.

Descuento exclusivo del 75% para el plan de 1 TB iDrive

Si los 5 gigas gratuitos no te son sucientes, la gente de iDrive me ha mandado un descuento exclusivo del 75% para quien quiera usar su plan de 1024 Gigas, con lo que puedes disfrutar de toda la potencia de iDrive por mas o menos 1€ al mes, lo cual es un precio interesantísimo para un servicio de almacenamiento premium.

La gente de iDrive me ha mandado un Descuento Exclusivo del 75% para sus planes de 1TB, así que si sus 5 Gb gratuitos se te hacen poco recuerda que aquí puedes activar esa oferta si alguna vez lo necesitas.

Más información

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Software Name
iDrive Almacenamiento
Operating System
Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone
Price
USD 3,71
Landing Page