Copy

Copy es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 15 Gb de espacio gratuíto en la nube. (20 Gb a través de este link)

Hasta aquí estaríamos ante “más de la misma mierda” en cuanto al panorama del almacenamiento en la nube. Sin embargo con Copy hay algunos aspectos que lo hacen especial.

Vamos a analizar a fondo a Copy.com ya que, si no llega a ser tan potente como algunos servicios de almacenamiento premium como idrive, sí que se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares.

 

CONOCIENDO A COPY: Primer acercamiento.

Copy es un servicio de almacenamiento en la nube cuyo funcionamiento es similar a DropBox, OneDrive y similares: al instalarlo eliges una carpeta donde todo lo que arrastres se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos.

Mientras los archivos se suben la aplicación se adapta y respeta bastante tu ancho de banda por si estás haciendo otras cosas a la vez.

Puedes subir y descargar tus archivos mediante su aplicación de escritorio, mediante su página web y mediante las aplicaciones de dispositivos móviles.

Es compatible con Windows, MacOS, Linux, iOs y Android.

Está en inglés pero no es problema porque todo es sencillo y no hay nada para complicarse la vida.

Es muy fácil compartir archivos con otras personas.

Tiene muchas virguerías. Por ejemplo, si decides compartir una carpeta con un grupo de trabajo para subir ahí documentos, videos, powerpoints o lo que sea,  y usais 5 gigas entre 5 personas, cada uno aportará 1 giga de su cuenta. No es como en otros servicios que a todos se les resta 5 gigas.

Igual que muchos servicios de almacenamiento y de copia de seguridad tiene un registro de versiones de 30 días. (Si sobreescribes un archivo te guarda todas las versiones anteriores por si quieres acceder a ellas. Eso sí, durante 30 días).

Su interfaz es clara, es minimalista, sencilla. Permite abrir documentos en el servidor. Es decir, si quieres puedes abrir tus fotos directamente en la nube. Puedes también compartir carpetas enteras, no solamente archivos individuales.

Otro punto fuerte es su sistema de referidos. Es muy parecido al de DropBox. Si un amigo se da de alta en el servicio utilizando el link que le proporcionas, automáticamente a ti te dan un bonus de 5 gigas y a tu amigo otros 5 gigas, por lo que ambos quedais con 20 Gigas. Gratis. Si vuelves a hacerlo irás sumando 5 gigabytes más cada vez, sin límite. Se escucha gente que ha llegado a 700 y 800 gigas.

En resumen podemos decir que Copy.com ha entrado con fuerza en el mundo del almacenamiento en la nube.

Copy podría considerarse un DropBox mejorado: se percibe la calidad y sencillez de DropBox pero todo mucho más generoso en cuanto a posibilidades y gigas de almacenamiento gratuito.

Si te apetece conocerlo un poco más a fondo te recomiendo que leas la Versión Extendida o que directamente lo pruebes, que será como mejor lo conozcas.

[quick_offer]

 

Ampliación del análisis.

Es inevitable entrar en comparaciones entre Copy, Dropbox, GoogleDrive, OneDrive…  sobretodo con DropBox, el cual se considera el actual rey en cuanto al almacenamiento en la nube gratis. Lo que sucede es que el Rey DropBox se está durmiendo un poco y sus 2 Gigas se están quedando cortos.

Lo primero a destacar es que Copy.com nace del seno de Barracuda Networks, que es un gigante de vanguardia en el mundo de la computación, seguridad, antispam y el tratamiento de datos a todos los niveles. Esto nos garantiza que con nuestros archivos no va a haber ningún problema, ni en cuanto a privacidad, ataques, encriptación, disponibilidad de servidores, etc.

 

 

Instalando COPY: Aplicación de escritorio

La mejor manera de comprobar si se adapta a tus necesidades o si te gusta es instalarlo.

El proceso de instalación es realmente sencillo, en unos dos minutos lo tenemos en marcha.

Lo primero será acceder a su página Copy.com y pinchar en “Download”, en la parte superior derecha.

Recuerda que si accedes a través de este enlace obtendrás 20 gigas iniciales en lugar de los 15 habituales.

Imagen de instalación de Copy

Detectará qué sistema operativo usamos en nuestro ordenador y nos pedirá permiso para seguir con la instalación. En este caso como yo uso Windows 8 me aparece “Download for Windows”, y hacemos click.

cuadro de instalación en copy

Ejecutamos el archivo que se nos ha descargado y se instalará la aplicación de escritorio.

En ese momento nos aparecerá una pantalla de setup donde tendremos que introducir nuestro email y el password que usaremos. Hacemos click en “Create Account”. En este momento Copy te mandará un correo a la dirección de email que has introducido para que confirmes que eres tú.

Primera Instalación de Copy

 

Si te fijas en la parte superior derecha, nos aparece una notificación donde nos pregunta si queremos asociar Copy con el programa ofimático Office. Como sabes últimamente Microsoft Office trabaja mucho con la nube, pero utilizando el servicio OneNote de Microsoft para que todo quede en casa.

El programa también nos preguntará la carpeta que usaremos para sincronizar nuestros archivos. Es decir, qué directorio elegimos para que todo lo que guardemos en él se suba a la nube. Por defecto te crea una carpeta llamada “Copy”, que es la que he usado yo. De todas formas puedes elegir el directorio que quieras.

 

Imagen de instalación de copy

 

Pinchamos en “Continuar” y  ya está, se acabó. Ya está instalado y totalmente operativo.

Puedes comprobarlo porque en el area de notificación te aparecerá el icono de Copy. Haciendo doble click en él nos llevará al directorio donde guardamos nuestros archivos. Con el botón derecho se despliega un menú con accesos rápidos.

Icono de copy en el area de notificación

En el apartado “Preferencias” tendremos acceso a la configuración de la aplicación, donde están las típicas funciones de cambiar contraseña, comprobar cuántos gigas estamos usando, los directorios que estamos compartiendo y qué dispositivos tenemos asociados.

Como ves es todo muy intuitivo. Te animo a que lo pruebes y de paso te lleves 5 gigas extras. (Aquí)

Valoración Final

Copy es un servicio interesante y muy recomendable si quieres respaldar tus archivos. Recuerda que no es un disco duro en la nube al uso, sino un respaldo de tu disco duro o dispositivos. Si borras los archivos en tu disco duro con el tiempo se borrarán también de la nube de Copy.

Si buscas respaldo/copia de seguridad en la nube y a la vez un disco duro tal vez debes mirar proveedores como iDrive o SOS Backup.

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Copy almacenamiento en la nube
Author Rating
51star1star1star1star1star

También podría gustarte Más del autor