Analisis y comparativas de almacenamiento en la nube

Configurar iCloud para más seguridad

Qué es iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Apple a los usuarios de sus dispositivos.  Se trata de una aplicación que permite hacer copias de seguridad de tus ficheros, fotos, videos y guardarlas en la nube, es decir, fuera de nuestros dispositivos, en un servidor en internet.

 

¿Es iCloud lo sufucientemente seguro?

En general iCloud es muy seguro. Tal vez no ofrece la máxima seguridad de otras empresas especializadas en el almacenamiento en la nube pero sus medidas de seguridad son más que suficientes. (Análisis del último ataque de hackers a iCloud).

 

Configurar iCloud para máxima seguridad

Para incrementar la seguridad de iCloud debemos activar la Verificación en dos Pasos. Con este método tendrás que autentificarte utilizando tu contraseña y además recibirás una clave adicional en tu dispositivo.

Se hace un poco más engorroso pero se incrementa la seguridad notablemente y se impiden casos de phising o suplantación de identidad.

Para activarla:·

  • Ve a Mi ID de Apple.
  • Selecciona Gestiona tu ID de Apple y conéctate.
  • Seleccionar Ajustes de Seguridad.
  • Activar la Verificación en dos pasos y seguir las instrucciones:Doble verificación icloud

Una vez llegados a este punto tendrás que aceptar y esperar.Pantalla de Verificacion en dos pasos

 

Solución radical: eliminar iCloud

Si no te gusta el servicio de backup de Apple, si no te fías de él, si tú no pediste usarlo pero te lo encontraste ya funcionando en tu dispositivo… lo mejor es que “acabes con él” de una vez. Así te asegurarás que nada sale fuera de tu teléfono sin tu consentimiento.

  1. En “Ajustes” accede a “iCloud”.
  2. Una vez ahí desactiva “Mis Fotos en Streaming” y “Compartir Fotos”
  3. Ahora tenemos que borrar las fotografías que estuvieran en proceso de subida. Para ello accedemos a “Fotos” y ahí eliminamos el contenido de la carpeta “Mis Fotos en Streaming”.

 

Puedes elegir las opciones que quieras. Realmente la seguridad en la nube está garantizada. Para documentos o fotografías habituales del día a día iCloud ofrece un servicio integral bastante bueno. Si quieres almacenar con total seguridad y privacidad tal vez es mejor recurrir a otros servicios más avanzados.