Carbonite Backup. Review en español.

Logo de Carbonite

Carbonite Backup Online lleva desde 2005 ofreciendo almacenamiento en la nube de calidad y hoy por hoy es uno de los proveedores más consolidados a nivel mundial, ha recibido algunos premios por sus servicios y  goza de una buena reputación. Veamos qué características nos ofrece.

 

Almacenamiento en Carbonite:

Lo primero que salta a la vista de Carbonite es que nos ofrece  capacidad de almacenamiento ilimitada: podemos respaldar en la nube todos los archivos que queramos, sin límite. Tampoco nos establece límite en cuanto al tamaño de los archivos a subir a la nube, si bien es cierto que la primera vez que hagas tu copia de seguridad Carbonite no subirá archivos mayores de 4 Gigas de manera automática. Esto lo hace para agilizar el proceso ya que la copia de seguridad inicial puede llevar muchas horas o incluso días dependiendo de la cantidad de datos que tengas en tu disco  duro.  Los archivos mayores de 4 Gigas puedes subirlos de manera manual una vez finalizada la copia inicial.

Carbonite también ofrece flexibilidad para adaptarse a tus necesidades: puedes guardar en la nube tus datos a tiempo real o puedes programar las subidas para hacerse en el momento que prefieras, a una hora determinada o cuando el sistema no esté en uso para así ahorrar ancho de banda.

 

Seguridad:

La seguridad es un factor clave en el almacenamiento en la nube y el backup online. En este caso Carbonite es de mis favoritas porque se toma la seguridad muy en serio.

Lo primero es que nos ofrece tecnología de almacenamiento georedundante con 15 servidores diferentes en diferentes zonas geográficas para estar a salvo de posibles problemas como cortes de electricidad, tormentas, terremotos, etc. y poder tener siempre acceso a nuestros archivos.

Muy importante también es que nos ofrece encriptación de última generación AES SSL de 256 bits no solo en la subida y descarga de archivos, sino también en el servidor donde se almacenan nuestras cosas. Esto está muy bien y garantiza tu privacidad. Pero si la seguridad y privacidad son absolutamente vitales para ti Carbonite te ofrece la posibilidad de que solamente tú gestiones tu propia clave de encriptación. Esta opción es genial para no tener ningún miedo a la hora de almacenar cualquier documento importante.

La parte negativa de que únicamente tú administres tu clave de encriptación es que solo podrás acceder desde tu ordenador personal, limitando tu accesibilidad desde dispositivos móviles.

Acceso desde dispositivos móviles.

Carbonite tiene aplicaciones para teléfonos Android y iOS. Por lo tanto es compatible con iPod, iPhone, iPad de Apple  y todos los smartphones basados en Android, así como con Blackberry.

Soporte técnico:

Se puede resumir rápidamente: muy bueno, pero en inglés.

Casi todos los servicios competitivos de almacenamiento a nivel global están en inglés. Carbonite ofrece una sección de Preguntas Frecuentes, Videotutoriales, Guías y Bases de datos. También ofrece soporte por email, por chat e incluso por teléfono.  Su servicio es global, así que están acostumbrados a tratar con personas que no manejan el inglés con fluidez  y nos lo pondrán fácil, pero está claro que sería recomendable una pequeña base para manejarnos un poco. Espero que pronto incluyan soporte en español.

Facilidad de uso:

La interfaz de la aplicación es muy amigable, agradable y poco intrusiva. Desde ella tendremos acceso directo a toda la información de ayuda y soporte técnico si fuera necesario.

La instalación es también muy sencilla y en pocos pasos.  De todas formas estoy preparando un tutorial paso a paso por si alguien está interesado.

La página web de Carbonite está organizada de manera correcta, no esconden la información de precios y el diseño es fácil de seguir. Échale un vistazo aquí.

 

Relación calidad-precio:

La relación calidad-precio del servicio que ofrece Carbonite es muy buena. Por ejemplo el plan más básico, Plan Personal, ya nos brinda toda la gama de características profesionales que hemos descrito por 5 dólares al mes, que vienen siendo unos 3,5€ al cambio. La limitación en este caso es que el respaldo es para un ordenador únicamente, con sincronización y acceso desde dispositivos móviles sin problema alguno.

Si tienes experiencia con algún servicio de almacenamiento en la nube gratuito es posible que esto te parezca caro, pero es barato dentro de los servicios de Backup online profesionales, y más si consideramos la privacidad y seguridad que disfrutaremos.

Si quieres sincronizar y respaldar más de un ordenador/computadora tendrías que optar por Business Plans o Planes de Empresa, que en Carbonite,  sin dejar de estar bastante bien y tener precios competitivos, se ven superados en algunos campos por otros proveedores de almacenamiento en la nube y backup online. Sin embargo el Plan Personal es muy complicado de superar en prestaciones.

 

 

También podría gustarte Más del autor