BackBlaze Backup. Review en español.

Logotipo de BackBlaze

 

BackBlaze es una compañía estadounidense que ofrece Backup online y almacenamiento en la nube y que por su trayectoria, opciones interesantes y sobretodo facilidad de uso, se está consolidando como una de las más exitosas del sector. A día de hoy, es posible que BackBlaze no aguantara bien una comparación “cara a cara” con las compañías líderes que van marcando las pautas de backup en la nube actualmente, sin embargo lo que hace lo hace muy bien y ofrece una batería de herramientas más que suficientes para cumplir las espectativas del usuario medio.

 

Almacenamiento en BackBlaze:

Analizando BackBlaze Backup es interesante comprobar que se han esforzado en hacer una versión en español de su página web, del proceso de instalación y de su software. Aún así no esperes un castellano perfecto, algunas cosas se notan simplemente traducidas.

Respecto a lo que nos ofrecen destaca por encima de todo su almacenamiento ilimitado, sin límites de tamaño o tipo de archivo; combinado con el backup incremental que posibilita
que se hagan copias de seguridad solamente de las modificaciones que hagamos, sin tener que respaldar todos los archivos todas las veces, todo ello de manera automática.Vector-Backblaze

A la hora de tener que restaurar datos hay varias opciones: entrar en su web y tras logearte descargarte tus archivos en un documento .ZIP o puedes también restaurar desde tu aplicación de escritorio Windows o Mac.

Nos da la opción de controlar las versiones de cada archivo que subamos durante 30 días. Así si modificas, sobreescribes o borras algún documento siempre puedes tener acceso a él.

Permite hacer copia de seguridad de discos duros externos y USB´s.

Destaca su gestor de ancho de banda inteligente, que tiene un modo de lectura muy desarrollado y permite aprovechar muy bien nuestro ancho de banda.

Una herramienta muy interesante que nos brinda BackBlaze es el localizador de dispositivos. Imagina que te roban o que pierdes tu portátil, utilizando esta función de Backblaze podrías disponer de una localización bastante exacta de tu dispositivo. Además podrías restaurar en un momento todos tus archivos desde otro ordenador.

Y no creas que ofrece mucho más que esto. Se podría echar en falta una sincronización y backup desde teléfonos móviles más avanzada, o poder hacer copias de seguridad de emails, por ejemplo. Sin embargo su política de producto es esa: “sencillez”.  Tras la copia de seguridad inicial el programa trabaja bien en segundo plano, apenas notas que esté presente. Pocas características pero que funcionen perfectamente.

Su Plan Básico se aplica a un solo ordenador y empieza desde 5 dólares al mes. Si lo contratas por mas tiempo puedes conseguir precios de hasta 3,95 $ ( 3 euros al cambio actual).

Consulta los precios de BackBlaze actualizados en su web.

 

Seguridad:

BackBlaze proporciona encriptación de 256 bits durante la transferencia de archivos y almacenamiento cifrado de 128 bit AES en su servidor.  También existe la posibilidad de utilizar una clave de encriptación propia elegida por nosotros, con la responsabilidad que ello conlleva puesto que perderla, extraviarla u olvidarla supondría la pérdida total de nuestra información. Seguridad en BackBlaze

También BackBlaze dispone de servidores georeduntantes para prever posibles caidas de electricidad o causas de fuerza mayor que impidan el acceso a nuestros ficheros, sin embargo únicamente dispone de dos centros de datos, uno en Oakland y otro a las afueras de Sacramento, en EEUU… ¿Suficiente con dos? Seguro que sí. Sin embargo la dinámica del sector hace que hoy en día los proveedores tiendan a ofrecer más servidores georeduntantes para diversificar riesgos, incluso en distintos continentes.

Acceso desde dispositivos móviles:

Dispone de aplicaciones para iOS y Android. Desde ellas tienes acceso a todos los archivos de tu copia de seguridad. Puedes descargarlos y compartirlos sin problema. No ofrece aplicaciones para Blackberry o Windows Phone. Tampoco permite hacer backup del terminal.

Soporte técnico:

Soporte técnico mejorable.

Disponen de una sección de Preguntas Frecuentes en su web y si tienes que contactar con ellos solamente se puede por email. Ni chat, ni foros, ni teléfono.

Facilidad de uso:

Este es su punto fuerte. Una interfaz sencilla, opciones claras y menús intuitivos.

Interfaz PC en BackBlaze

 

Relación Calidad-Precio:

En general la relación calidad-precio es positiva teniendo en cuenta todo lo que BackBlaze nos permite hacer. Sin embargo actualmente encontramos proveedores de almacenamiento en la nube que por el mismo precio nos dan un servicio mucho más completo. Al final termina siendo una cuestión de analizar exactamente qué servicio de backup en la nube necesitamos. BackBlaze se convierte en una buena opción si tenemos un solo ordenador por respaldar, si el backup de dispositivos móviles no es una prioridad para nosotros, o si nuestro sistema operativo no es Linux.

 

Pagina oficial | BackBlaze

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor